Inventario de Bienes Culturales del Valle del Genal, Málaga.

 

El trabajo, consistente en la realización de trabajo de campo y la  posterior elaboración de fichas, fue realizado en colaboración con “GESTO S. L. Gestión y Valorización del Patrimonio Cultural” en el año 2009.

El objetivo planteado en este trabajo fue el inventariado de los bienes culturales del Valle del Genal como parte integrante de un expediente administrativo de protección (B.I.C.  Zona Patrimonial). Este inventario constituyó una muestra representativa de la identidad cultural de la comarca en torno al río Genal, pero sin llegar a abarcar la totalidad de bienes culturales presentes en la misma.

En una primera fase del proyecto se procedió a la  búsqueda de fuentes documentales, bibliográficas y urbanísticas necesarias para el posterior trabajo de campo. El trabajo de campo se desarrolló en los quince municipios del Valle del Genal (provincia de Málaga), trabajando tanto en los núcleos de población como en el resto del territorio del valle.

Por último se procedió a la elaboración de las fichas del inventario, en las que se recogen la identificación, localización, descripción, análisis, estado de conservación y documentación gráfica de cada bien inventariado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s