Concurso internacional de ideas sobre un entorno urbano con perspectiva de género.

 

Resumen de la Propuesta:

La propuesta de intervención pretende romper con la dicotomía “Espacio Público / Calle = hombre” “Espacio Privado / Hogar = mujer”.

Comprendemos la realidad en cuestiones de género como un hecho complejo, pendiente de resolver, y la cual ha de abordarse con mirada a largo plazo, involucrando en el proceso al mayor número de personas posible.

Los espacios interiores de los patios de manzana del casco antiguo de la localidad de Jimena de la Frontera en Cádiz (espacios objeto de intervención), se encuentran en una situación intermedia entre lo público y lo privado, al tener posible acceso tanto desde el ámbito doméstico como desde el público, la calle.

Al no pertenecer netamente a ninguno de estos dos ámbitos, los consideramos como el lugar propicio donde poder realizar desde tareas domésticas, al cuidado de personas, así como de esparcimiento y recreo de personas de todas las edades y sexos. El fácil control de este espacio desde cada una de las viviendas y el carácter comunitario al pertenecer en su conjunto al total del vecindario facilita la posibilidad de contratación de terceros para el desarrollo de servicios de asistencia social, cuidado de niños o apoyo en las tareas del hogar.

 

Promueven el Concurso de Ideas:

  • UNIÓN EUROPEA. FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL.
  • GOBIERNO DE ESPAÑA. MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
  • DIPUTACIÓN DE CÁDIZ.

 

Fecha de realización del Concurso:

Marzo/Abril 2011.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s